Metso lanzará la nueva gama Lokotrack EC en Lokolaunch

Los primeros productos de la nueva gama diésel-eléctrica de trituradoras y cribas Lokotrack de Metso se lanzarán en la primavera europea de 2024. El evento de lanzamiento, llamado Lokolaunch, tendrá lugar en el Nokia Arena de Tampere, Finlandia, del 14 al 16 de mayo de 2024.

La nueva gama Lokotrack montada sobre orugas, llamada gama EC, está diseñada y construida sobre una nueva plataforma única que Metso ha estado desarrollando desde 2020. Las unidades Lokotrack EC cuentan con una línea eléctrica diésel-eléctrica de próxima generación. Todas las funciones del proceso son impulsadas y controladas eléctricamente mediante automatización para funcionar siempre al nivel de carga óptimo. El nuevo Lokotrack tendrá un diseño robusto y distintivo y contará con las últimas herramientas digitales, lo que hará que operar y mantener las unidades sea más fácil que nunca.

La nueva gama Lokotrack. La nueva gama Lokotrack. (Foto: Metso)

“La nueva gama Lokotrack EC será transformadora para la trituración y cribado móvil de áridos. Este nuevo equipo híbrido con mayor eficiencia y menores emisiones también contribuirá significativamente a la oferta Planet Positive de Metso y al compromiso de la compañía de alcanzar sus ambiciosos objetivos climáticos. La nueva gama, junto con sus piezas y servicios relacionados, ha sido diseñada para abordar las necesidades cambiantes de la industria”, dice Jarmo Vuorenpää, director de la nueva oferta de Lokotrack en Metso.

Además de lanzar la nueva gama Lokotrack EC en el evento Lokolaunch, Metso presentará los últimos avances en tecnología de trituración, utilización de herramientas digitales y piezas y servicios diseñados para mejorar significativamente la eficiencia operativa y la productividad del cliente durante todo el ciclo de vida de su equipo.

“Lokolaunch 2024 es más que un simple evento para clientes y otras partes interesadas clave. Significa una demostración de nuestro compromiso de ampliar los límites de la innovación y la sostenibilidad para la industria de los agregados. Estamos entusiasmados de reunir a los actores clave de la industria para celebrar este gran hito con nosotros”, dice Renaud Lapointe, vicepresidente senior de la línea de negocios de Metso Products en el área de negocios de Agregados.

El próximo evento de lanzamiento al que sólo se puede acceder con invitación, organizado en el Nokia Arena de Tampere, Finlandia, es el cuarto bajo el nombre de Lokolaunch y lleva consigo una larga historia industrial. Lokolaunch se ha ganado la reputación de ser un evento único para clientes organizado por Metso que presenta nuevas innovaciones. La fabricación de equipos de trituración comenzó en la fábrica de Metso en Tampere en Finlandia, que en aquel momento se llamaba Lokomo, hace ya cien años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES