Metso nombra nuevo CEO

By Steve Ducker11 May 2017

127198 metso nico delvaux

La finlandesa Metso ha nombrado al ejecutivo Nico Delvaux como su nuevo presidente y CEO.

Él reemplaza a Matti Kähkönen, quien estuvo frente la compañía en los últimos seis años, después de haber construido una larga carrera en Metso.

Nico Delvaux es de Bélgica, y actualmente se desempeña como vicepresidente senior de Atlas Copco, y presidente del área de Compressor Technique de la marca sueca. Debe juntarse a Metso, para comandar su operación de US$ 2.840 millones anuales, en noviembre.

Es así que terminará su relación laboral con Atlas Copco, que había iniciado en 1991. Durante estos años, ha trabajado en Europa, Estados Unidos y China.

“Conozco Metso y tengo mucho respeto por su marca y los logros que ha obtenido”, dijo Nico Delvaux. “Tengo muy buenas expectativas de juntarme a la empresa, trabajar con toda su gente y también de mudarme a Finlandia”.

Mikael Lilius, presidente del consejo de Metso, afirmó que “este nombramiento es parte de nuestro plan de sucesión, y estoy convencido de que Nico Delvaux es la persona correcta para acelerar la creación de valor para los clientes y accionistas de Metso, debido a su amplia experiencia internacional, su liderazgo y sus logros en los negocios”.

El presidente del consejo expresó sus agradecimientos a Matti Kähkönen por sus servicios. Metso emplea más que 11.000 personas en más de 50 países del mundo. 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES