Metso nombra nuevo CEO

By Steve Ducker11 May 2017

127198 metso nico delvaux

La finlandesa Metso ha nombrado al ejecutivo Nico Delvaux como su nuevo presidente y CEO.

Él reemplaza a Matti Kähkönen, quien estuvo frente la compañía en los últimos seis años, después de haber construido una larga carrera en Metso.

Nico Delvaux es de Bélgica, y actualmente se desempeña como vicepresidente senior de Atlas Copco, y presidente del área de Compressor Technique de la marca sueca. Debe juntarse a Metso, para comandar su operación de US$ 2.840 millones anuales, en noviembre.

Es así que terminará su relación laboral con Atlas Copco, que había iniciado en 1991. Durante estos años, ha trabajado en Europa, Estados Unidos y China.

“Conozco Metso y tengo mucho respeto por su marca y los logros que ha obtenido”, dijo Nico Delvaux. “Tengo muy buenas expectativas de juntarme a la empresa, trabajar con toda su gente y también de mudarme a Finlandia”.

Mikael Lilius, presidente del consejo de Metso, afirmó que “este nombramiento es parte de nuestro plan de sucesión, y estoy convencido de que Nico Delvaux es la persona correcta para acelerar la creación de valor para los clientes y accionistas de Metso, debido a su amplia experiencia internacional, su liderazgo y sus logros en los negocios”.

El presidente del consejo expresó sus agradecimientos a Matti Kähkönen por sus servicios. Metso emplea más que 11.000 personas en más de 50 países del mundo. 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES