Metso Outotec amplía fábrica de revestimientos en Chile

By Luciana Guimaraes15 September 2022

Metso Outotec está realizando inversiones para la instalación de una nueva prensa de 7.000 toneladas en su complejo productivo situado en la localidad Concón, en Chile. La compañía está aplicando un foco sostenible y es así como la energía requerida para la operación del nuevo equipo elimina por completo las emisiones de CO2 al utilizar solo energías renovables. Esta nueva prensa será capaz de incrementar en un 50% la producción de revestimientos para molinos Poly-Met para años 2024 y 2025.

Foto: Metso Outotec

La fábrica revestimientos de molinos en Chile se instaló en el año 1970, y desde ese año se ha mantenido un constante plan de inversiones que ha logrado una mejora continua en la fabricación y comercialización de estos productos en todo Sudamérica.

Estos revestimientos combinan las propiedades más convenientes del acero y el caucho. Ofrecen una vida útil predecible; los cálculos se apoyan en softwares de proyección que tienen un nivel de confianza del 98%, así como un bajo riesgo de ruptura debido a los estrictos controles de calidad en su fabricación. Asimismo, su configuración permite reducir la cantidad de piezas del revestimiento y además reduce los tiempos de mantenimiento del molino.

El tamaño maximizado del revestimiento y la vida útil se equilibran de acuerdo con el programa de mantenimiento del molino. El bajo peso del revestimiento (hasta 35.0% menos peso) permite una mayor carga de medios de molienda para utilizar la capacidad máxima del equipo.

Sostenibilidad

Junto con este crecimiento en capacidad de producción, y en miras de ayudar a los clientes en sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental, recientemente Metso Outotec lanzó un servicio exclusivo de reciclaje y economía circular para los revestimientos Poly-Met™.Este servicio es exclusivo para clientes Metso Outotec y se realiza de forma segura, emitiendo un certificado de disposición final y obteniendo subproductos reutilizables en la producción de nuevos productos para el mercado y para nuestros propios productos.

Asimismo, se han realizado mejoras de eficiencia energética en las operaciones de la fábrica, cambiando el combustible para la generación de vapor con FO6 por el GLP. Esto es el primer paso para la conversión de sostenibilidad de nuestra planta de Concón. Tenemos un gran compromiso con el medio ambiente, por lo que se han establecido grandes proyectos de inversión para energía renovable, que se ejecutaran dentro los próximos 3 años para hacer de Metso Outotec la mejor planta sostenible del rubro.

Hoy, la propuesta de valor de este producto es más robusta e enriquecida ya que además de ofrecer ingeniería y optimización de diseño de piezas acorde a las necesidades de las distintas operaciones mineras, la fabricación con los más altos estándares de seguridad y calidad, el montaje, el seguimiento y control dando trazabilidad del comportamiento del revestimiento se suma el reciclaje y economía circular.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES