Metso Outotec aumenta la capacidad de fabricación de sistemas de cribado

Las nuevas instalaciones de cribado permitirán a Metso Outotec reparar y modernizar grandes equipos con tecnologías HPGR y HCR.

Metso Outotec celebra la inauguración de la ampliación de la capacidad de fabricación de grandes equipos de cribado en Sorocaba, Brasil. La capacidad total de producción de la planta crecerá de 250 a 500 unidades al año, abarcando, entre otros equipos, las cribas de alto rendimiento Ultra Fine Series y BSE Series, ambas con la etiqueta de sostenibilidad Planet Positive.

La fábrica de equipos de cribado y la nueva unidad de fabricación darán empleo a unas 35 personas. Foto: Metso Outotec

Además, la empresa está invirtiendo en nuevas capacidades de fabricación de componentes para cribas de cribado. El valor de la inversión es de aproximadamente tres millones de euros, y se espera que la unidad de fabricación esté plenamente operativa a finales de 2023.

Metso Outotec también ha invertido en una nueva prensa de inyección para paneles de cribado fabricados en caucho. En este caso, el aumento de capacidad será del 50%.

“El negocio del cribado es una de las áreas de crecimiento de Metso Outotec. Estas inversiones ayudarán a Sorocaba a convertirse en un centro de excelencia en productos de cribado y fortalecerán nuestra posición en Sudamérica para ofrecer soluciones de cribado sostenibles y de alta calidad a los clientes, con plazos de entrega competitivos y de forma segura y energéticamente eficiente”, afirma Eduardo Nilo, Presidente de Metso Outotec para Sudamérica.

“Reforzar la capacidad de fabricación integral en Sorocaba nos permitirá atender mejor a nuestros clientes sudamericanos y gestionar el ciclo de vida completo del producto”, afirma Eduardo Freire, Vicepresidente de Productos de Tamizado para las Américas de Metso Outotec. Según él, el proceso integral abarca la fabricación de equipos, los servicios de reparación y mantenimiento, la producción de sistemas de cribado y la experiencia en ingeniería de productos de cribado.

La planta de Sorocaba, uno de los mayores centros mundiales de fabricación y servicios de Metso Outotec, atiende a clientes de minería y áridos y da empleo a unas 1.700 personas.

Además, las nuevas instalaciones de cribado permitirán a Metso Outotec dar servicio y reacondicionar grandes equipos con tecnologías HPGR y HCR para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes mineros en cuanto a mantenimiento de equipos pesados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES