Metso Outotec cambia nombre a Metso

Logo Metso

La Junta General Anual (AGM) de Metso Outotec ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración de cambiar el nombre de la empresa a Metso Corporation. “El nombre Metso combina dos valiosas compañías en una. Nuestro foco es claro: seguiremos promoviendo una vida sostenible y moderna y transformando la industria con una estrategia y cultura potentes, apoyados por un nombre que es corto pero establecido y bien reconocido entre nuestros stakeholders”, señaló la empresa en un comunicado.

Metso se fusionó con Outotec en el verano de 2020 y desde entonces la empresa combinada ha adquirido otras compañías, como Tesab y McCloskey International.

Según Metso, aunque el cambio de nombre es inmediato, se implementará globalmente de manera gradual. Ayer, la especialista en tecnología sostenible anunció beneficios operativos de 197 millones de euros (US$217 millones) para el primer trimestre de 2023 después de un aumento del 22% en los ingresos por ventas interanuales.

El Equipo Ejecutivo de Metso Outotec ha sido renombrado como el Equipo de Liderazgo de Metso.

“Después de la exitosa integración de Metso y Outotec, nos centraremos en hacer crecer una empresa y una marca Metso unificadas y fuertes”, dijo el presidente y CEO de Metso, Pekka Vauramo.

“Hemos combinado dos empresas valiosas en una Metso fuerte. Nuestro enfoque está claro: seguimos permitiendo una vida moderna sostenible y transformando la industria con una estrategia clara y una cultura sólida, respaldados por un nombre que es corto pero establecido y reconocido por todos nuestros stakeholders.

“Los servicios son una parte extremadamente importante de nuestro negocio, lo que requiere un nombre fuerte”.

La compañía dijo que Outotec continúa como marca de productos y tiene un valor significativo como nombre de algunas tecnologías y productos clave.

El cambio de nombre de la empresa matriz a Metso Corporation es efectivo a partir de hoy, pero el cambio se implementará gradualmente a nivel mundial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES