Metso Outotec cierra exitosa semana dedicada a la seguridad en Chile y Sudamérica

By Cristián Peters Quiroga31 October 2022

Fueron más de 3.500 colaboradores de Brasil, Chile y Perú los que participaron en entrenamientos técnicos y jornadas de reflexión en torno a la prevención de accidentes y autocuidado.

(Foto: Metso)

Para Metso Outotec la seguridad de las personas, sea de sus colaboradores, socios estratégicos o de los integrantes de comunidades, es un valor en cada uno de los países donde está presente con sus soluciones y servicios. Es por ello que en Sudamérica, se llevó a cabo por primera vez la Semana Interna de Prevención de Accidentes de trabajo, SIPAT 2022, donde participaron todos los trabajadores de la compañía, y que fue inaugurada por los vicepresidentes de Ventas y Servicios de Brasil, Chile y Perú, Marcelo Motti, Cristián Fadic y Joe Pezo, respectivamente.

Entre el 17 y 21 de octubre, se llevaron a cabo distintas actividades, como charlas del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), verificación de controles críticos para la prevención de fatalidades, revisión de estándares mínimos de seguridad, ferias de elementos de protección personal con lo más actualizado, controles de salud de preventivos en cada sitio, así como el análisis conjunto entre líderes y equipos de trabajo sobre las mejores prácticas en seguridad y salud, entre las más destacadas. Adicionalmente, se reconocieron a las personas más comprometidas con la seguridad. En total, entre los 3 países, participaron más de 3.500 trabajadores en más de 30 entrenamientos técnicos, por medio de más de 500 conexiones vía Teams.

Como explica Manuel Guzmán, Director, QEHS South America para Metso Outotec, “SIPAT es una semana muy especial, ya que quisimos concientizar de manera interactiva y amena, a nuestros equipos en Chile, Brasil y Perú en seguridad y salud del trabajo, para todas las actividades que desarrollemos, sea en terreno como en nuestras oficinas e instalaciones”.

Quien también hizo un positivo balance de la semana dedicada a la prevención de accidentes fue Eduardo Nilo, Presidente de Metso Outotec para Sudamérica, quien en la reunión de cierre destacó para todos los colaboradores que “me ha tocado presenciar algunas de las actividades en la semana y vi que convocamos una compañía completa por un objetivo, por lo que quiero felicitarlos, ya que esto no es solo no fue reflexionar sobre seguridad, sino también mover y mejorar acciones y prácticas, lo que meja muy contento”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES