Metso Outotec inaugura nueva planta de ensamblaje de bombas en Perú

By Cristián Peters Quiroga02 December 2022

Metso Outotec inauguró una nueva planta de ensamblaje de bombas en Lima, Perú. Con esta inversión estratégica, Metso Outotec responde a la creciente demanda del mercado de bombas grandes utilizadas en aplicaciones mineras en América del Sur y, al mismo tiempo, reduce los tiempos de entrega a sus clientes en la región. Una vez que esté completamente operativa, la planta podrá entregar bombas Metso Outotec estándar con plazos de entrega competitivos a los clientes regionales.

“Las bombas son partes críticas en el proceso de minería y se utilizan en diversas aplicaciones, desde molienda hasta relaves. La nueva planta de ensamblaje de última generación en Perú está diseñada específicamente para la producción de bombas grandes de la serie Planet Positive MD, que generalmente se usan en aplicaciones exigentes de circuitos de molienda”, dice Freddy Carrion, Gerente de Operaciones de Bombas en la nueva planta.

“Seleccionamos Lima, en Perú, como la ubicación de la planta de ensamblaje para reducir los plazos de entrega y las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. La planta está convenientemente ubicada cerca del puerto y el aeropuerto, lo que permite una logística rápida para nuestros clientes finales. La buena disponibilidad y los plazos de entrega se ven facilitados por una red de proveedores locales, y aseguramos una alta calidad al hacer que nuestra propia organización lleve a cabo las inspecciones. La nueva planta también cuenta con una propuesta experta y un equipo de ingeniería para servir a nuestros clientes”, dice Kalle Sipilä, vicepresidente de bombas de Metso Outotec.

Metso Outotec tiene objetivos de alta sostenibilidad para el CO2 para sus propias operaciones y la cadena de suministro. El objetivo es cero emisiones netas de CO2 de las propias operaciones de la empresa para 2030 y una reducción del 20% en las emisiones de CO2 de la logística para 2025.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES