Metso Outotec reestructura producción en América del Norte y Central

Metso Outotec está reorganizando su producción de pantallas de cribado en América del Norte y Central. La compañía invierte en nueva capacidad de producción en Irapuato, México, que está planificada para aumentar significativamente las capacidades de suministro y entrega para los clientes de minería y agregados en la región. Como parte de la reorganización, la compañía decidió interrumpir sus operaciones de medios de proyección en Warrenton, Missouri, en los Estados Unidos.

La nueva fábrica en México comenzará a operar gradualmente durante la primera mitad de 2023. Una vez que esté en pleno funcionamiento durante el tercer trimestre, se prevé que la capacidad de producción total se duplique para 2024 desde el nivel actual.

“Serviremos a los clientes con plazos de entrega más cortos y entregas más rápidas al utilizar un sitio de producción optimizado para filtrar productos de medios. La nueva fábrica está ubicada cerca de nuestra fábrica de caucho y Poly-Met en Irapuato, y fortalece aún más la posición de México como un centro de experiencia para producir consumibles de alta calidad”, dice Heikki Metsälä, presidente del área comercial de consumibles.

Se espera que el nuevo centro emplee a unas 46 personas. Hoy, Metso Outotec tiene aproximadamente 370 empleados en sus operaciones de caucho y Poly-Met en México. En 2022, Metso Outotec anunció que invertirá en el establecimiento de su primera unidad de producción de placas de filtro de polímero en México.

La producción de medios de proyección en Warrenton se reducirá a fines de 2023. Se espera que el cierre afecte a aproximadamente 40 empleados en total.

“Nuestra huella de suministro global está en continuo desarrollo para garantizar un crecimiento sostenible y rentable y para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes. Cerrar una fábrica es una decisión difícil pero necesaria. Apoyaremos a nuestros empleados durante la transición”, continúa Heikki Metsälä.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES