Metso Outotec reintroduce la línea TankCell

Metso Outotec reintroduce la línea TankCell, referencia en celdas de flotación en la industria mineral desde los años 90, cuando fue lanzada por Outotec. Actualmente, el parque instalado supera las 8.000 celdas en funcionamiento en clientes mineros de todo el mundo y con una importante base instalada en Brasil para diversos minerales.

Foto: Metso Outotec

Debido a su eficiencia energética, las celdas de flotación TankCell forman parte de la oferta de Planet Positive y están diseñadas para proporcionar un rendimiento metalúrgico óptimo de forma sostenible. Todos los componentes, así como el equipo eléctrico, han sido seleccionados para obtener la máxima disponibilidad y vida útil.

Cuando se combina con la celda Concorde, la tecnología de flotación de Metso Outotec para la recuperación eficiente de partículas finas y ultrafinas, los clientes pueden experimentar un rendimiento aún mayor a través de una mayor recuperación, selectividad y contenido de concentrado final. Lanzada en 2021, la solución de Concorde también forma parte de Planet Positive, ya que reduce los costes de funcionamiento de la planta y contribuye a la sostenibilidad de las operaciones al minimizar el consumo de energía y agua por tonelada de metal producido.

Innovaciones también en los servicios de flotación

“Además, tenemos una oferta completa de automatización, servicios y modernización para satisfacer las necesidades de mejora y optimización del proceso de flotación de nuestros clientes”, explica Antti Rinne, vicepresidente de flotación de Metso Outotec.

Foto: Metso Outotec

La amplia gama de tamaños de TankCell, de 5 a 630 m3, permite un diseño de planta eficiente y rentable con una alta disponibilidad y una superficie de planta reducida para cualquier aplicación.

Las unidades están equipadas con el mecanismo de agitación FloatForce, que proporciona una hidrodinámica de flotación y un rendimiento de bombeo mejorados a altas tasas de dispersión de aire. Gracias a este innovador mecanismo, la recuperación de partículas en la célula de flotación es muy eficaz, al tiempo que se reduce el consumo de energía y el riesgo de puesta a tierra.

Metso Outotec sigue trabajando en nuevos desarrollos de la tecnología FloatForce y espera introducir pronto mecanismos de agitación de nueva generación.

Las celdas de flotación TankCell vienen con una amplia selección de herramientas de gestión de la espuma, incluyendo diferentes tipos de depuradores, control de nivel optimizado y varios instrumentos inteligentes.

La empresa también ofrece una amplia gama de servicios para las unidades de flotación, incluida la evaluación del proceso de flotación, las inspecciones de flotación y varios tipos de actualizaciones y paquetes de servicios de ciclo de vida para optimizar el rendimiento de las celdas de flotación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES