Metso Outotec se dispara un 27% en el primer semestre

El pasado día 22, la empresa publicó un informe en el que mostraba que los pedidos recibidos por la compañía en el primer semestre del año aumentaron un 23%, hasta los 3.000 millones de euros, mientras que las ventas crecieron un 27%, hasta los 2.400 millones.

De enero a junio, el EBITA ajustado aumentó a 312 millones de euros, es decir, el 12,7% de las ventas realizadas en el periodo.

Si hablamos del beneficio de explotación, el importe fue de 127 millones de euros, es decir, el 5,1% de las ventas, incluyendo 150 millones de euros de gastos no recurrentes relacionados con el descenso del negocio en Rusia, mientras que el flujo de caja de las operaciones fue de 89 millones de euros.

Foto: Metso Outotec

En cuanto al segundo trimestre, los pedidos aumentaron un 18%, hasta los 1.600 millones de euros, mientras que las ventas crecieron un 28%, hasta los 1.200 millones.

El EBITA ajustado del periodo aumentó a 155 millones de euros, el 12% de las ventas, pero la volatilidad de las divisas afectó negativamente al EBITA ajustado en unos 34 millones de euros.

El beneficio operativo del periodo fue de -13 millones de euros, o un -1% de las ventas, debido a los 150 millones de euros de gastos no recurrentes relacionados con el descenso del negocio en Rusia.

El flujo de caja de las operaciones en el segundo trimestre fue de 15 millones de euros, afectado por el aumento del capital circulante neto.

En términos generales, los pedidos en el segmento de los minerales crecieron un 40%, con un fuerte avance tanto en equipos como en servicios.

En cuanto a los áridos, los pedidos se mantuvieron estables en términos interanuales.

A su vez, el segmento de los metales registró una baja entrada de pedidos debido al calendario de inversiones de los clientes, se señaló.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES