Metso realiza evento para mostrar tecnologías de reciclaje

08 May 2013

Crédito: Marcelo Vigneron

Crédito: Marcelo Vigneron

La “Jornada de Reciclaje”, promovida por Metso en conjunto con Abrecon (Asociación Brasileña para Reciclaje de Residuos de Construcción Civil y Demolición), mostró equipos de trituración alineados con las nuevas demandas de la legislación que entra en vigor en 2014 en Brasil. El evento se dio en la Cantera Riuma, del Grupo Mineração Iudice y ubicada en Sao Paulo, en el último día 23 de abril.

Se hicieron presentaciones técnicas y demostraciones reales de utilización de equipos, incluyendo dos familias de productos: los trituradores M&J y los conjuntos móviles de trituración sobre orugas de la línea Lokotrack. Con el encuentro, Metso mostró que ambas tecnologías están completamente adecuadas para atender las nuevas exigencias de la legislación brasileña de residuos sólidos, que entra en vigor en 2014 para eliminar, entre otras acciones, los llamados vertederos.

“Las máquinas facilitan el aprovechamiento ecológico y económico de los residuos sólidos en Brasil. Sólo los materiales provenientes del reciclaje de construcción o demolición, generan un volumen anual suficiente para construir 500 mil casas populares de 50 m² cada”, informa Dionísio Covolo, director comercial de Metso, proveedora global de tecnología e servicios para clientes de las industrias de procesamiento, incluso de minería y construcción, papel y celulosa, energía, y petróleo y gas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES