Metso realiza exitoso workshop sobre chancador MP800

Workshop chancador Metso - Candelaria. (Foto: Metso) Workshop chancador Metso - Candelaria. (Foto: Metso)

Una veintena de mantenedores, operadores, instrumentistas y especialistas en proyectos de Minera Candelaria se dieron cita recientemente en un workshop con expertos en equipos de chancado en Metso, en una jornada de dos días que tuvo foco en la gestión de este tipo de equipamientos.

Recientemente, Candelaria, una de las operaciones mineras más relevantes de la región de Atacama, Chile, con una producción de 152.000 toneladas de cobre fino en 2022, reemplazó su antiguo chancador HP700 por uno MP800 de Metso. Es por ello que el OEM quiso compartir con la dotación de la minera información sobre este equipo, con un entrenamiento de operación y mantención en Copiapó. La instancia estuvo liderada por Juan Alberto Morales, Gerente de Ventas de Equipos Mineros Especialista en Chancado de Metso, donde también participaron Carlos Malebrán, ingeniero especialista en Soporte Técnico y Pedro Cuevas, Líder Ingeniería, ambos del área de Servicios en Terreno de Metso Chile.

Respecto a la finalidad de este encuentro, Juan Alberto Morales explica que “quisimos conectar las áreas de proyecto con ejecución y actualizar los antecedentes técnicos sobre el reemplazo del chancador HP700 por este nuevo equipo MP800, que entró en operación en julio en la planta de Pebbles. El foco del workshop estuvo en profundizar sobre las características de diseños, pautas de operación y mantención, descripción y análisis de fallas, revestimientos y sistemas de monitoreo de los chancadores MP”.

El taller fue valorado por los asistentes por su énfasis en los sistemas de lubricación, optimización y en la anticipación a eventos imprevistos con eventuales pérdidas a la producción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES