Metso se adjudica orden para proyecto cuprífero en Chile

TankCell (flotación) Metso TankCell (flotación). Foto: Metso

Metso se ha adjudicado un importante pedido para proveer equipos esenciales destinados a la planta de procesamiento de un proyecto minero de cobre en el norte de Chile. Este contrato, valuado en aproximadamente 55 millones de euros, se registra como parte de los pedidos recibidos durante el primer trimestre de 2024, enfocado en el segmento de Minerals.

La envergadura del suministro de Metso comprende chancadores de cono secundarios Nordberg MP1250 de alta capacidad, cribas vibratorias Serie MF y molinos Vertimill VTM1500 de eficiencia energética. Para el proceso de flotación y separación, Metso proporcionará múltiples celdas de flotación TankCell y ColumnCell, destacando entre ellas varias unidades TankCell de 630 m³, junto con espesadores de relaves de alta eficiencia HCTTM. Además, la orden incluye la entrega de cuatro conjuntos de hidrociclones MHC, dos de los cuales se encuentran entre los más grandes a nivel mundial. La mayoría de los productos incluidos en este suministro forman parte de la oferta Planet Positive de Metso.

“Trabajar junto con el cliente y la empresa de ingeniería en un modelo colaborativo abierto ha sido una experiencia extraordinaria. El modelo mejoró la eficiencia del proceso de ingeniería y contribuyó a la alineación de todas las partes con los objetivos establecidos por el cliente final. Este será un punto de referencia a seguir en proyectos similares en todo el mundo”, dice Fernando Samanez, vicepresidente de Ventas Minerals para Sudamérica de Metso.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES