Mexicana ICA busca mayor expansión en América Latina

By Cristián Peters.13 May 2011

ICA, la mayor constructora de México, anunció su interés por lograr una mayor expansión en América L

ICA, la mayor constructora de México, anunció su interés por lograr una mayor expansión en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos países de la región.

ICA, la mayor constructora de México, anunció su interés por lograr una mayor expansión en América Latina para aprovechar el fuerte crecimiento económico de algunos países de la región.

La compañía ganó recientemente un contrato de US$67 millones en Colombia para la construcción de un túnel de aguas residuales, así como otro en Panamá por US$238 millones para la ampliación de una avenida. Ambas obras las llevará a cabo en conjunto con socios locales.

"Estamos viendo países y economías más estables en Colombia, Panamá y Perú (....) Pensamos que son buenos lugares para establecernos y llevar nuestra experiencia", dijo el director general adjunto de la constructora, Alonso Quintana, en una conferencia con analistas.

El ejecutivo agregó que podrían participar en más proyectos en la región como en la construcción de autopistas, presas hidroeléctricas y sistemas de transporte colectivo.

ICA, con sede en la ciudad de México, también anunció que en el primer trimestre entró en una asociación para construir viviendas en Perú, en un desarrollo denominado Los Portales.

Los resultados de ICA han sido buenos. Durante el primer trimestre su utilidad neta creció un 34% interanual por un fuerte aumento en sus ingresos, los cuales se incrementarían un 15% durante 2011, según estimaciones de la compañía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES