Mexicana ICA construirá autopista de US$409 millones en Oaxaca

26 April 2012

ICA

ICA

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, informó que adquirió la concesión de una autopista en el sureño estado de Oaxaca, que representa una inversión de 5.352 millones de pesos (US$409 millones).

ICA, por intermedio de una de sus subsidiarias, adquirió la concesión por 30 años para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de una autopista de 104 kilómetros conocida como Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca.

La constructora, con sede en la Ciudad de México, declaró que el proyecto se incluirá en su estado de contratación -obras nuevas y en proceso- del segundo trimestre del 2012.

Se espera que la autopista esté terminada dentro de un plazo de 24 meses y en el financiamiento participarán el Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura.

ICA agregó que la adquisición está sujeta a la aprobación del regulador, aunque no detalló a quien compró el proyecto. La concesión del contrato fue asignado originalmente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a la constructora Omega en el 2010.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES