México abre licitación para exploración de petróleo en aguas profundas

By Juliana De Andrade27 January 2016

Mexico

Mexico

Las principales compañías petroleras como Chevron, Shell y Total están en el proceso de precalificación para licitar la construcción y operación de campos en aguas profundas en México.

Según divulgado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las tres principales compañías petroleras son hasta ahora las únicas empresas que han pasado por el proceso de pre-calificación entre las 13 que han expresado su interés por cuarta licitación de la Ronda Uno. Esto se debe a que los contratos de aguas profundas requieren más experiencia y recursos para construir las plataformas y la infraestructura necesaria.

En la licitación se incluyeron diez áreas de contrato en el Golfo de México y entre ellos seis bloques de exploración en la cuenca Salina y cuatro en el Cinturón Perdido. Programadas para el tercer trimestre de este año, las fechas a la subasta hasta el momento no han sido reveladas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES