México compensará recortes en inversiones con APP

By Fausto Oliveira12 February 2016

Mexico flag bandera

Mexico flag bandera

El gobierno de México dio a conocer que algunas de las inversiones planificadas en su Plan Nacional de Infraestructura, y que había sido recortadas por la nueva realidad económica del país producto de la caída en los precios del petróleo, se harán mediante Asociaciones Público-Privadas (APP).

Lo afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparsa, quien también dijo que lo principal es mantener la economía mexicana sana y bajo nivel de endeudamiento.

“No va haber dinero para el libramiento ferroviario en Celaya, ni tampoco para el túnel en Manzanillo, pero se van hacer con inversión privada. Todas las obras se harán vía una APP”, dijo la autoridad.

Ruiz Esparsa también dijo que el mismo esquema se aplicará en infraestructura vial y portuaria, especificando que en la parte de puertos se invertirán cerca de US$ 1.000 millones, mientras que vías férreas recibirían alrededor de US$ 635 millones.

El secretario también anunció la creación de una agencia reguladora de servicios de ferrocarril en México, la que prometió para breve. El plan de APPs de México deberá convocar importantes actores de la construcción y gestión de infraestructura, pero todavía se desconoce el régimen de concesión y división de responsabilidades entre el gobierno y los privados en estos proyectos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES