México construirá planta que trata el agua y genera energía

By Juliana De Andrade26 January 2016

Planta Tratadora

Planta Tratadora

El gobierno del estado de Chihuahua, en el norte de México, anunció que está diseñando una planta de tratamiento de aguas residuales capaz de generar energía.

La nueva instalación, que será nombrada Planta Tratadora de Aguas Residuales Sur, se instalará en la ciudad de Ciudad Juárez, en la frontera con la ciudad de El Paso, en los EE.UU., y está a cargo de la empresa Degrémont, la que tiene una concesión para operar la planta hasta junio 2026.

El proyecto, que costará un total de US$ 4,1 millones, incluye el diseño, construcción y operación de un módulo de cogeneración de 1,35 MW y la compra e instalación de equipos para mejorar su sistema de gestión de residuos en la planta que tiene capacidad para tratar 2.500 litros por segundo y es una de las primeras del país a recuperar la energía mediante el uso de un sistema similar.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES