México DF invertirá US$ 1.000 millones en 2016

04 March 2016

Bandera Mexico

Bandera Mexico

El gobierno de la Ciudad de México, capital del país, anunció que va invertir a lo largo de 2016 un valor cercano a US$ 1.000 millones en la ejecución de 30 proyectos de infraestructura, a través de su Secretaría de Obras y Servicios.

Entre los proyectos que se iniciarán o continuarán se encuentran las obras de ampliación de las líneas 12 y 9 del metro capitalino, la construcción de la línea 7 del sistema de Metrobus y el proseguimiento de las obras del tren interurbano entre Toluca y Valle de México. Pero además, se prevén desarrollos de infraestructura educacional, de salud y servicios urbanos.

La presentación de los proyectos se dio en una reunión esta semana entre la Secretaría de Obras y Servicios y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Recientemente, luego de un importante recorte de inversiones federales en el programa de infraestructura, el gobierno mexicano aprobó la realización de algunos de estos proyectos por medio de Asociación Público-Privada, para que no se cancelaran.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES