México inicia construcción de nuevo parque eólico

20 November 2015

Energía eólica

Energía eólica

La minera mexicana Industrias Peñoles y el grupo portugués EDP Renováveis (EDPR) iniciaron la construcción de un parque eólico de 180MW valorado en US$350 millones en el estado de Coahuila en México.

La planta se ubicará en el municipio de General Cepeda y tendrá en principio 97 turbinas, posteriormente podría ampliarse a 400. El nuevo parque suministrará electricidad a las operaciones de zinc de Industrias Peñoles en dicho estado en virtud de un contrato de compraventa de energía a 25 años.

El proyecto eólico arrancó con un acuerdo firmado en abril de 2014 que contemplaba para 2016 la fecha de término.

Peñoles es el mayor productor de plata primaria del mundo y también realiza un importante aporte de oro, zinc y plomo. La socia portuguesa ya había indicado que estaba interesada en invertir en México debido a los atractivos recursos renovables y bajo perfil de riesgo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES