México inicia obras de viaducto DF-Puebla

By Milena Jiménez08 August 2014

México - construcción

México - construcción

En las próximas semanas se iniciarán las obras de construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla. La obra tendrá una inversión total de alrededor de US$755 millones y se realizará a través de una alianza pública-privada, donde participará un consorcio compuesto principalmente por la española OHL.

No se ha publicado aún la cantidad de recursos que cada parte aportará del total de la inversión, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana (SCT) anunció la aprobación de un subsidio por US$188 millones. Los recursos provendrán del Programa de Apoyo para Inafraestructura Carretera.

La obra estará ubicada en la zona metropolitana de Angelópolis y tendrá una extensión de 13,3 kilómetros. Se espera además que una vez concluido, el proyecto ayude a disminuir en un 90% el tráfico y que los vehículos alcancen una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

No se ha anunciado la fecha estimada para la finalización de las obras.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES