México podría tener nueva planta energética

By Milena Jiménez30 September 2014

Una nueva planta termoeléctrica es la que pretende construir la empresa mexicana Prenergy en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco. Según la empresa, el proyecto, llamado “El Salto 1000 cc”, tendría una inversión estimada en US$1.000 millones y alimentaría la zona industrial del distrito urbano El Castillo, en la misma localidad.

El proyecto incluye la construcción de un gasoducto, un acueducto, tres líneas de vapor y tendría una capacidad generadora de 1.000 megavatios.

Para eso, la empresa ya solicitó lo permisos ambientales a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de ese país (Semarnat). Si el organismo los otorga, se prevé para diciembre de 2016 el inicio de la operación de la primera etapa de la termoeléctrica.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES