México promete trasparencia en nuevo aeropuerto

20 January 2015

Nuevo aeropuerto mexicano

Nuevo aeropuerto mexicano

El gobierno mexicano ha prometido mantener máxima transparencia en todo lo que concierne a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

A través de su página web, la Presidencia anunció que, para el proyecto, se pondrá en marcha una “Estrategia Integral de Transparencia y Rendición de Cuentas”.

“Se invitará al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) así como Transparencia Mexicana y la Academia de Ingeniería a participar en el diseño, implementación y seguimiento de dicha estrategia”, afirma el comunicado.

El anuncio se da luego de que, hace algunas semanas, el presidente Enrique Peña Nieto decidiera dejar sin efecto la adjudicación, por parte del consorcio liderado por la empresa China Railway Construction, del proyecto para la construcción del tren de alta velocidad México-Querétaro, debido, entre otros factores, a sospechas de irregularidades en el proceso.

“Con ello (estrategia de transparencia) se busca que los procesos de contratación sean competitivos y que todos los mexicanos conozcan a detalle el ejercicio de los recursos públicos, bajo un principio de máxima transparencia y acceso a la información”, finaliza la carta.

El nuevo aeropuerto tendrá una inversión de US$12.900 millones y se espera que las obras concluyan a fines de 2018. El gobierno anunció recentemiente que solo en 2015, serán lanzadas 35 licitaciones relacionadas con el megaproyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES