México: puente en construcción cae y deja cuatro heridos

15 March 2013

Puente colapsa - México

Puente colapsa - México

Con el colapso de una de las trabes del puente en construcción, ubicado sobre el bulevar Valsequillo, a la altura del bulevar Héroes del 5 de Mayo, en Puebla, México, un trabajador quedó prensado y tres cayeron de una altura superior a cinco metros. La obra estaba siendo construida por el gobierno del Estado.

Según informaciones oficiales el proyecto consistía en la construcción de un puente de 500 metros de longitud con un atirantado de dos mástiles. La estructura de cemento y varillas cayó sobre un semáforo y la parte frontal de un microbús de transporte público, pero no hubo reporte de pasajeros heridos.

Por intermedio de un comunicado, el gobierno estatal detalló que se vencieron los tensores de instalación de la cimbra de madera que se habilita de manera provisional, para la conformación de la estructura y posterior colado que corresponde a una de las columnas, lo que provocó su inclinación.

También según información oficial, los trabajos continuarán de manera normal, ya que el accidente no interfiere con el proceso constructivo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES