México reporta bajos niveles de productividad

By Luciana Guimaraes25 November 2021

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción manifestó que el sector está preocupado por las cifras que presenta el segmento.

Para las constructoras locales, su productividad sigue siendo baja, sin recuperar los niveles de producción antes de la contingencia sanitaria Covid-19, el fin de año parece difícil.

Las obras públicas estatales por alrededor de 1.100 millones de pesos (unos US$50 millones) —que comenzaron a desembolsarse bajo la nueva administración— han alentado al sector, pero todavía hay un freno a los proyectos de inversión privada.

Pero las constructoras confían en que el inicio de 2022 traerá mejores condiciones para este sector, que ya enfrentaba un escenario complejo incluso antes de la pandemia.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) indica que el valor de la producción generada por las empresas de enero a septiembre reporta un incremento del 30,9% respecto al mismo período de 2020, pero sigue estando un 22,4% por debajo del valor generado en 2019, antes de los efectos. de la pandemia.

De enero a septiembre del año pasado, el valor de la producción del sector generó una disminución anual del 32,8%, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES