México tendrá el tren más rápido de América Latina

04 August 2014

Tren Alta Velocidad

Tren Alta Velocidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana, anunció que el 15 de agosto lanzará la licitación para la construcción del tren más rápido de América Latina. Se trata del tren de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro.

La secretaría llamará a licitación internacional abierta para su construcción. El tren cubrirá 210 kilómetros de distancia, la velocidad alcanzada será de 300 kilómetros por hora, transportará 23.000 pasajeros diarios y generará alrededor de 60.000 empleos durante su construcción.

Según el anuncio, la empresa ganadora de la licitación firmará un contrato mixto de obra pública para el desarrollo del proyecto ejecutivo, construcción, suministro, puesta en marcha de vía férrea, material rodante, equipos, sistemas y demás componentes del proyecto.

Hasta el momento no se ha hablado del monto estimado de la licitación. Se prevé el inicio de las obras para fines de este año y el comienzo de las operaciones del tren para diciembre de 2017.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES