México tendrá el tren más rápido de América Latina

By Milena Jiménez04 August 2014

Tren Alta Velocidad

Tren Alta Velocidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana, anunció que el 15 de agosto lanzará la licitación para la construcción del tren más rápido de América Latina. Se trata del tren de alta velocidad Ciudad de México-Querétaro.

La secretaría llamará a licitación internacional abierta para su construcción. El tren cubrirá 210 kilómetros de distancia, la velocidad alcanzada será de 300 kilómetros por hora, transportará 23.000 pasajeros diarios y generará alrededor de 60.000 empleos durante su construcción.

Según el anuncio, la empresa ganadora de la licitación firmará un contrato mixto de obra pública para el desarrollo del proyecto ejecutivo, construcción, suministro, puesta en marcha de vía férrea, material rodante, equipos, sistemas y demás componentes del proyecto.

Hasta el momento no se ha hablado del monto estimado de la licitación. Se prevé el inicio de las obras para fines de este año y el comienzo de las operaciones del tren para diciembre de 2017.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES