México tendrá nuevo aeropuerto

02 September 2014

aeropuerto de méxico

aeropuerto de méxico

Según informe publicado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, serán invertidos fondos públicos por US$ 9.134 millones para la construcción de un nuevo aeropuerto en terrenos aledaños al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), propiedad del gobierno federal.

Para tales efectos, según detalla el informe, ya fueron hechos los estudios aeronáuticos, ambientales, de usos de suelo, de ingeniería y arquitectónicos necesarios para llevar a cabo las obras.

El calendario del proyecto que incluye el llamado a licitación, la recepción de las ofertas y el inicio de ejecución de las obras será dado a conocer por el gobierno de Peña Nieto antes de fin de año. Se espera la participación de empresas y consorcios tanto mexicanos como internacionales.

El AICM se encuentra dentro de su límite de capacidad de 32 millones de pasajeros. La primera fase constará de una terminal, torre de control y tres pistas, con capacidad para 50 millones de pasajeros al año, y en su etapa máxima se extenderá a 120 millones. Si todo sale de acuerdo a los tiempos presupuestados, se espera que los trabajos estén finalizados a fines del 2018.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES