México va ampliar proyecto de tren rápido

05 December 2013

Mexican speedy train

Mexican speedy train

Gobiernos de cuatro estados mexicanos se pusieron de acuerdo con el gobierno federal para expandir el proyecto de tren rápido que se pretende construir en la zona central del país.

El tren rápido se planificó originalmente para hacer una conexión entre la Ciudad de México (Distrito Federal) y el estado de Querétaro.

Pero ahora la presidencia del país comunicó por las redes sociales que el proyecto se ha expandido hasta la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. En el camino, el futuro tren cortará el estado de Guanajuato.

En el momento el proyecto se encuentra en estudio. Luego se debe pasarlo a la Secretaría de Hacienda de México para definir las etapas de construcción.

El proyecto original costaría alrededor de US$3.200 millones. El presupuesto del proyecto tal como se quiere hacer ahora no fue confirmado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES