México y Guatemala construirán gasoducto

By Milena Jiménez03 March 2015

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez, anunciaron la firma de un acuerdo para la construcción de un gasoducto que tendrá inversiones cercanas a los US$530 millones.

La firma ocurrirá el próximo 13 de marzo en un encuentro que sostendrán ambos mandatarios en la capital mexicana. Segundo informó el canciller guatemalteco, Carlos Morales, además de la construcción del gasoducto, se firmarán acuerdos para otros proyectos entre los cuales destaca la renovación de la infraestructura fronteriza entre los países y la construcción de una hidroeléctrica en el río Usumacinta, al norte de Guatemala y cerca de la frontera con México.

No se han revelado más detalles como inicio o plazo de construcción de las obras, lo que se espera que ocurra justamente durante la reunión que mantendrán los presidentes.

La frontera que comparten tiene una extensión de 1.000 kilómetros de longitud.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES