Mi Casa Mi Vida tiene presupuesto recortado

25 May 2015

minha casa

minha casa

El programa de construcción de vivienda social del gobierno federal de Brasil, Mi Cada Mi Vida, tuvo parte importante de su presupuesto recortada para este año, lo que se enmarca en el esfuerzo de ajuste de cuentas públicas vivido por el país.

El presupuesto del programa para 2015 era de 19.900 millones de Reales, pero se lo recortó para un total de 13.000 millones, lo que en dólares equivale a cerca de US$ 4.100 millones.

El recorte de 6.900 millones de Reales es exactamente el 10% de todo el recorte presupuestario anunciado por el gobierno de Brasil la semana pasada. En total, se programó para este año un ahorro en los gastos públicos de 69.900 millones de Reales, o cerca de US$ 22.450 millones.

De acuerdo a las autoridades responsables por el programa de construcción social, la reserva de presupuesto que se mantuvo para 2015 será destinada a pagar por los contratos de la primera y segunda etapas del programa que todavía no hayan entregado los edificios y casas.

Las dos primeras etapas preveían la construcción de 3,8 millones de unidades habitacionales, y 2,2 millones fueron entregados. El 1,6 millón de unidades por entregar están garantizados por el presupuesto de este año, según el gobierno.

Pero la promesa de construir 3 millones de unidades más en la tercera etapa del programa no recibió más que una garantía verbal del Ministerio de las Ciudades.

Sin embargo, parte de las empresas responsables por los contratos reclama que el gobierno está retrasando los pagos y que la conclusión de las etapas iniciadas del Mi Casa Mi Vida podrá sufrir atraso de al menos un año.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES