Midea-Carrier: refrescando la construcción

Pierre Dréano, jefe de productos de Midea-Carrier.

A través de su filial en Chile, Midea-Carrier, joint venture creado entre Midea, el mayor fabricante de aire acondicionado a nivel mundial, y Carrier, inventor del aire acondicionado moderno, está empeñada en mejorar el desarrollo inmobiliario y fomentar el compromiso con la comunidad y el medioambiente. Y en línea con los compromisos mundiales en la reducción de la emisión de gases efecto invernadero, la empresa asegura que la construcción del futuro debe considerar nuevas soluciones de climatización, que sean amigables con el medioambiente y con la eficiencia energética.

La empresa cuenta con una fuerte presencia en soluciones comerciales, de salud, de industria, retail y hoteles, por mencionar algunos mercados, pero hoy el foco está puesto en aumentar su participación en proyectos residenciales en Chile, partiendo desde la génesis de las iniciativas.

El jefe de productos de la compañía, Pierre Dréano, explica que el objetivo es poder ayudar a las inmobiliarias a diseñar sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para edificios desde el comienzo, conversando con proyectistas, arquitectos y mandantes, e incluyendo las tecnologías actuales en las obras. “Hay una inercia en el mundo residencial, una zona de confort, por lo que hay que sensibilizar a la industria para incorporar la aplicación de estos sistemas”, comenta.

El llamado que hace Dréano es a que las inmobiliarias y constructoras consideren estas soluciones desde el diseño de los proyectos. De acuerdo con el ejecutivo las ventajas son amplias, no sólo es una solución más conveniente para los proyectistas, sino que además genera ahorros de tiempo y dinero, y otorga más plusvalía al proyecto; también pone a la empresa en una posición más fuerte en lo que respecta a la responsabilidad asociada a la huella de carbono. “Hay muchas municipalidades de comunas con problemas de contaminación que privilegian aquellos proyectos que incorporen sistemas de calefacción y aire acondicionado para así evitar aquellos sistemas de calefacción convencional y más contaminantes, como puede ser la leña”, explica.

El mercado potencial es inmenso. “La penetración en el mercado residencial chileno es aún muy bajo. De los seis millones de viviendas que hay en el país sólo un 10% utiliza sistemas de aire acondicionado y 5% bombas de calor”, señala el ejecutivo.

Proyecto

La compañía participó, junto a otros proveedores, en el Piloto Nacional de Calefacción Eléctrica, estudio impulsado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y que busca estudiar la valoración y los beneficios de la utilización de equipos de aire acondicionado en varias ciudades de la zona centro sur del país y que actualmente ocupan artefactos a leña. Si bien todavía no son públicas las mediciones, Dréano indica que uno de los principales factores que la gente valora es el aumento de la calidad de vida.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES