Mills crece un 20% en el primer trimestre

19 May 2021

La empresa brasileña de alquiler Mills ha reportado fuertes ingresos por alquiler por BRL$131,9 millones (unos US$25 millones) para el primer trimestre de 2021, un 19,9% más que en el mismo período de 2020, lo que refleja la recuperación continua del covid-19.

El CEO de Mills Solaris, Sergio Kariya, dijo que el hecho de que aproximadamente el 70% de los ingresos por alquiler de Mills provengan de sectores distintos de la construcción, como la industria, los servicios y el comercio, habría respaldado mejores ingresos de lo esperado durante la inestabilidad de la pandemia.

Mills Solaris

Mientras tanto, el ingreso neto consolidado total fue de BRL$153,6 millones, un 21,8% más que el trimestre anterior correspondiente y un 3,7% más que el cuarto trimestre de 2020.

El EBITDA ajustado consolidado fue de BRL$54,3 millones, un 38,9% superior al del primer trimestre de 2020. El primer trimestre de este año también finalizó con BRL$399,3 millones en efectivo y una deuda bruta de BRL$201,7 millones.

Kariya dijo que la liquidez y la capacidad de apalancamiento habían posicionado a la compañía para el crecimiento inorgánico, la compra de equipos, el reajuste de la flota y las inversiones en tecnología.

Añadió que la creciente demanda de alquiler y los fuertes índices de utilización para el primer trimestre de 2021 habían impulsado a la empresa a seguir actualizando su flota de plataformas aéreas al iniciar “la compra de otros 164 equipos, que llegarán a lo largo del año, acciones que apuntan para mejorar el nivel de disponibilidad de la flota y asegurar un adecuado servicio al cliente”.

Adquisiciones

Cabe recordar que durante abril Mills anunció un acuerdo para adquirir SK Rental do Brasil, una empresa de alquiler de plataformas aéreas con fuerte presencia en la región sur de Brasil y una flota de más de 300 unidades; y que a través de su filial Solaris había adquirido el 51% de Nest Rental, que se especializa en el alquiler de plataformas de acceso de bajo nivel y es el distribuidor exclusivo de JLG en ese sector.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES