Mills finaliza la compra de Triengel

By Luciana Guimaraes15 September 2022

Mills anunció el pasado martes (13) que ha concluido la adquisición de Triengel Locadora, en un negocio anunciado en julio pasado

La empresa de alquiler de plataformas adquirió el 100% de las acciones de Triengel, en una operación que supuso la entrada de la compañía en el mercado de línea amarilla.

La operación forma parte de la inversión de 360 millones de reales de la empresa de alquiler de plataformas elevadoras.

Mills invirtió R$ 135 millones en la adquisición y también anunció una inversión de R$ 225 millones en la adquisición directa de equipos de la Línea Amarilla.

El director general de Mills, Sérgio Kariya, destaca el potencial de crecimiento del mercado para la entrada de la empresa en el sector. “En 2021, el mercado direccionable de las plataformas elevadoras era de unos 2.500 millones de reales. En el mismo periodo, el mercado de la Línea Amarilla alcanzó casi diez veces esa cifra. Además, el mayor actor del mercado tiene una cuota de alrededor del 3%. Es decir, tenemos margen para consolidarnos y seguir creciendo”, señala el director general. En las plataformas, Mills tiene aproximadamente un 30% de cuota de mercado.

Para la empresa, además de la perspectiva de un mercado más amplio, existe la ventaja de la previsibilidad de la tesorería, ya que los contratos de la Línea Amarilla suelen asignarse a contratos a largo plazo.

Otro aspecto destacado es la posibilidad de una mayor presencia de Mills en la agroindustria. “Hoy, el 1% de nuestros ingresos procede de la agroindustria. Con Yellow Line, podremos abordar un sector que es muy fuerte en el PIB brasileño. Entendemos que nuestra experiencia añade aún más a nuestra entrada en el mercado de la maquinaria pesada”, dice Kariya.

La capilaridad de la empresa también es un factor relevante para su posicionamiento en el mercado. “Hoy estamos presentes en más de 1.400 ciudades del país y tenemos más de 8.000 clientes. Trabajamos para traer la mejor experiencia, simplificar los desafíos, atender las demandas con excelencia y seguridad a todos nuestros clientes y nuestro equipo comercial ya está preparado para atender las demandas de la Línea Amarilla”, comenta el director ejecutivo de Rental Pesados, Eduardo Lema.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES