Mills tiene pérdida millonaria en 2015

10 March 2016

La mayor empresa latinoamericana de arriendo de equipos de construcción, la brasileña Mills Estruturas e Serviços de Engenharia, presentó sus resultados de 2015, los que vinieron con una caída de un 27,5% en los ingresos respecto el año anterior.

La suma de ingresos durante el ejercicio 2015 fue de 576,1 millones de Reales (cerca de US$ 157 millones).

Entre sus datos negativos, Mills generó una pérdida en el año de 97,8 millones de Reales (cerca de US$ 26 millones por el tipo de cambio actual). Esto representó una caída en su lucro líquido de un 252,2%, porque la base de comparación fue un lucro de 64,3 millones de Reales en 2014.

El anuncio de los resultados a los inversionistas (Mills es una empresa de capital abierto negociada en la Bolsa de Valores de São Paulo) vino con un reporte de las medidas adoptadas para enfrentar el malo escenario económico de Brasil y del sector de construcción.

Un programa de venta de plataformas aéreas y partes y piezas de plataformas generó para la empresa 53,9 millones de Reales. En su sitio, Mills ofrece actualmente parte de su flota de arriendo de plataformas en venta directa, mediante solicitación de cotización.

Al mencionar las inversiones, el presidente de Mills, Sergio Kariya, informó que a lo largo de 2015 la empresa redujo un 85,8% sus inversiones, y que no ve necesidad de invertir en 2016 porque parte de su flota está ociosa.

Además, Mills está reestructurando sus filiales. La sede central en Río de Janeiro se mudó del noble barrio de Barra da Tijuca hacia el barrio popular de Jacarepaguá, donde tiene su bodega en la ciudad. La filial de Guarulhos, en el estado de São Paulo, fue cerrada en 2015. Se prevé cierre de tres filiales de Mills Rental y de cinco filiales del segmento de construcción este año. También hubo y puede haber nuevas reducciones de personal.

Todo esto es resultado de un cuadro de recesión profunda en Brasil, que recientemente dio a conocer su número oficial del PIB en 2015, una caída brutal de un 3,8%. En su comunicado, Sergio Kariya afirma que el mercado de plataformas aéreas de Brasil importó sólo 425 unidades, un 90% menos que en 2014.

El presidente de Mills dice que el escenario recesivo puede empeorar. Pero demuestra un moderado optimismo con algunas perspectivas de concesión de infraestructura en Brasil a partir de este año, entre los cuales cita específicamente los aeropuertos de Salvador, Fortaleza, Porto Alegre y Florianópolis, que pueden ser concesionados este año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES