Mills y Solaris confirman fusión

La integración crearía la mayor empresa de alquiler de equipos de América Latina.

Luego de anunciar conversaciones en septiembre del año pasado las dos mayores empresas de alquiler de equipos de construcción de Brasil, Mills Estruturas y Serviços de Engenharia S.A. y Solaris, han confirmado un acuerdo vinculante para fusionarse.

Mills Solaris

La flota combinada superará las 8.400 plataformas aéreas. 

Mills es una empresa que cotiza en bolsa, mientras que Solaris está controlada por el fondo de capital privado Southern Cross Group. A través de esta transacción, Southern Cross y otros accionistas de Solaris, incluido Sullair Argentina, recibirán el 30,5% de las acciones de Mills.

El negocio combinado creará una flota de 8.400 plataformas aéreas (Mills con 5.700 y Solaris 2.700), que será la más grande de América Latina por un gran margen. Solaris, que opera desde 19 ubicaciones en todo Brasil, también trae compresores de aire y energía al negocio. Los ingresos de alquiler de Mills en 2017 fueron de €73 millones, mientras que Solaris reportó ventas de €56 millones.

El acuerdo refleja no solo la tendencia hacia la consolidación del mercado de alquiler que se ve en todo el mundo, sino también las difíciles condiciones económicas que Brasil ha experimentado en los últimos tres años. Estas condiciones han hecho que tanto Mills como Solaris reduzcan considerablemente el tamaño de sus flotas de alquiler. En los 12 meses hasta junio de 2018, por ejemplo, los dos redujeron sus flotas de acceso entre un 15% y un 25%.

Mills dijo en un comunicado que “con la combinación de negocios, la compañía apunta a fortalecer su posición destacada en la industria de alquiler de equipos con una cartera de negocios más atractiva y una mayor capacidad para atender a clientes [en diversos sectores] y regiones de Brasil, combinados con mejores prácticas operativas y los equipos de Ambas empresas. Además, habrá mejores perspectivas de crecimiento y rentabilidad, a través de la optimización de las operaciones y la absorción de sinergias potenciales, lo que dará como resultado un valor para los accionistas”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES