Mills y Solaris discuten fusión

02 October 2018

Las dos más grandes empresas de arriendo de equipos de Brasil pueden volverse una sola.

La plataforma telescópica alcanza 48 metros de altura y es de fácil transporte, pues es más estrecha de lo normal.

Los dos más grandes negocios de arriendo de equipos en Brasil, Mills Estruturas e Serviços de Engenharia y Solaris Equipamentos, discuten una posible fusión.

Los términos del acuerdo todavía siguen en discusión, pero de acuerdo con Mills podría haber un intercambio de acciones que haría que Solaris fuera propietaria del 30,5% de la nueva empresa.

La fusión crearía la más grande empresa de arriendo de equipos en Brasil por margen considerable, combinando un valor cercano a los US$ 84 millones de Mills y el valor de Solaris que es calculado en cerca de US$ 64 millones.

También se crearía una de las 25 más grandes empresas de arriendo de plataformas aéreas, con flota combinada de cerca de 8.400 unidades (5.723 unidades de Mills más las 2.680 unidades de Solaris).

De acuerdo con Mills, la fusión “fortalecería su extraordinaria posición en la industria de arriendo de equipos con un portafolio más atractivo, mejor escala y mejores perspectivas de crecimiento y rentabilidad, con una optimización de las operaciones y la absorción de potenciales sinergias”. Ambas empresas sufren con la pesada crisis que afectó el mercado de Brasil en los últimos años. Mills y Solaris disminuyeron sus flotas por un 16% y 23%, respectivamente.

Mills tiene más de 65 años de historia, mientras Solaris ha operado en el negocio de rental del país por 20 años. Solaris fue originalmente propiedad de Sullair Argentina, pero en 2013 la mayoría de sus acciones fue adquirida por el fondo de private equity Souther Cross Group, y Sullair Argentina permaneció como minoritario.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES