Mills y Solaris discuten fusión

By Murray Pollok02 October 2018

Las dos más grandes empresas de arriendo de equipos de Brasil pueden volverse una sola.

La plataforma telescópica alcanza 48 metros de altura y es de fácil transporte, pues es más estrecha de lo normal.

Los dos más grandes negocios de arriendo de equipos en Brasil, Mills Estruturas e Serviços de Engenharia y Solaris Equipamentos, discuten una posible fusión.

Los términos del acuerdo todavía siguen en discusión, pero de acuerdo con Mills podría haber un intercambio de acciones que haría que Solaris fuera propietaria del 30,5% de la nueva empresa.

La fusión crearía la más grande empresa de arriendo de equipos en Brasil por margen considerable, combinando un valor cercano a los US$ 84 millones de Mills y el valor de Solaris que es calculado en cerca de US$ 64 millones.

También se crearía una de las 25 más grandes empresas de arriendo de plataformas aéreas, con flota combinada de cerca de 8.400 unidades (5.723 unidades de Mills más las 2.680 unidades de Solaris).

De acuerdo con Mills, la fusión “fortalecería su extraordinaria posición en la industria de arriendo de equipos con un portafolio más atractivo, mejor escala y mejores perspectivas de crecimiento y rentabilidad, con una optimización de las operaciones y la absorción de potenciales sinergias”. Ambas empresas sufren con la pesada crisis que afectó el mercado de Brasil en los últimos años. Mills y Solaris disminuyeron sus flotas por un 16% y 23%, respectivamente.

Mills tiene más de 65 años de historia, mientras Solaris ha operado en el negocio de rental del país por 20 años. Solaris fue originalmente propiedad de Sullair Argentina, pero en 2013 la mayoría de sus acciones fue adquirida por el fondo de private equity Souther Cross Group, y Sullair Argentina permaneció como minoritario.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES