Minera dobla producción con excavadora de 48 t

05 July 2016

Granfort Hyundai

Granfort Hyundai

La minera Granfort, del estado brasileño de Espírito Santo, dio a conocer su interesante resultado en su nivel de producción luego de adquirir una excavadora de 48 toneladas. De acuerdo con los dueños de la empresa, en los siete meses de trabajo la productividad subió un 100%.

Granfort extrae granito en su yacimiento privado. Hasta el mes de noviembre de 2015, la empresa producía 350 m³ de bloques de granito al mes. Su flota era resumida a cuatro excavadoras y cinco palas cargadoras, todos usados. Según los propietarios, la flota no era capaz de producir más que esto, lo que se consideraba por abajo del ideal.

La adquisición de una excavadora nueva de 48 toneladas, modelo R480LC-9S, de Hyundai, cambió el negocio. La capacidad de rompimiento del equipo aceleró la retirada de los bloques, y por consecuencia su transporte hacia los sitios de preparación para venta.

Granfort afirma que su producción mensual de granito empezó a subir y ahora está en el nivel de 700 m³ por mes de trabajo. Obviamente, en un país marcado por niveles de productividad más bajos que lo ideal, y en recesión, este crecimiento le permite a Granfort pensar en la exportación del mineral.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES