Minera dobla producción con excavadora de 48 t

By Fausto Oliveira05 July 2016

Granfort Hyundai

Granfort Hyundai

La minera Granfort, del estado brasileño de Espírito Santo, dio a conocer su interesante resultado en su nivel de producción luego de adquirir una excavadora de 48 toneladas. De acuerdo con los dueños de la empresa, en los siete meses de trabajo la productividad subió un 100%.

Granfort extrae granito en su yacimiento privado. Hasta el mes de noviembre de 2015, la empresa producía 350 m³ de bloques de granito al mes. Su flota era resumida a cuatro excavadoras y cinco palas cargadoras, todos usados. Según los propietarios, la flota no era capaz de producir más que esto, lo que se consideraba por abajo del ideal.

La adquisición de una excavadora nueva de 48 toneladas, modelo R480LC-9S, de Hyundai, cambió el negocio. La capacidad de rompimiento del equipo aceleró la retirada de los bloques, y por consecuencia su transporte hacia los sitios de preparación para venta.

Granfort afirma que su producción mensual de granito empezó a subir y ahora está en el nivel de 700 m³ por mes de trabajo. Obviamente, en un país marcado por niveles de productividad más bajos que lo ideal, y en recesión, este crecimiento le permite a Granfort pensar en la exportación del mineral.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES