Minera Yanacocha se extenderá hasta 2040

07 May 2018

Proyectos de inversión en ampliación por más de US$2.100 millones se realizarían en el yacimiento aurífero.

Cerca de US$2.100 millones invertiría Minera Yanacocha con el fin de continuar sus operaciones en el yacimiento hasta el año 2040. El objetivo es mantener una producción anual promedio equivalente a 200.000 onzas de oro.

minera yanacocha

La compañía peruana, para continuar su proceso de integración evalúa unificar tres sectores operativos de la mina de oro (Cerro Negro, Suplementario Yanacocha Oeste - SYO; y Suplementario Yanacocha Este - SYE). Para realizar esto, la empresa presentó una modificación del estudio de impacto ambiental (MEIA), que está en procesode evaluación, según informó el diario Gestión.

Para consolidar este proyecto, es necesario hacer cambios en los rajos existentes, modificar algunos depósitos de minerales, reubicar plantas de tratamiento y toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo las operaciones por los próximos 22 años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES