Minera Yanacocha se extenderá hasta 2040

By Gabriel Lira07 May 2018

Proyectos de inversión en ampliación por más de US$2.100 millones se realizarían en el yacimiento aurífero.

Cerca de US$2.100 millones invertiría Minera Yanacocha con el fin de continuar sus operaciones en el yacimiento hasta el año 2040. El objetivo es mantener una producción anual promedio equivalente a 200.000 onzas de oro.

minera yanacocha

La compañía peruana, para continuar su proceso de integración evalúa unificar tres sectores operativos de la mina de oro (Cerro Negro, Suplementario Yanacocha Oeste - SYO; y Suplementario Yanacocha Este - SYE). Para realizar esto, la empresa presentó una modificación del estudio de impacto ambiental (MEIA), que está en procesode evaluación, según informó el diario Gestión.

Para consolidar este proyecto, es necesario hacer cambios en los rajos existentes, modificar algunos depósitos de minerales, reubicar plantas de tratamiento y toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo las operaciones por los próximos 22 años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES