Minfra y CNT firman acuerdo en Brasil

By Luciana Guimaraes20 June 2022

Foto: CNT

El Ministerio de Infraestructura de Brasul y la Confederación Nacional del Transporte (CNT) del país han firmado un convenio de cooperación técnica para reforzar la política nacional para el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura de transporte en el país.

El objetivo de la alianza prevé el desarrollo de diversas acciones educativas y cursos de capacitación y reciclaje, beneficiando a todos los integrantes del sector.

En el área de tránsito, por ejemplo, la alianza involucra la formación y capacitación de conductores a través de cursos, educación vial, acceso a sistemas, etc. También garantizará el apoyo en la promoción de encuentros regionales de educadores de tránsito, encuentros entre órganos y entidades del Sistema Nacional de Tránsito que realicen trabajos encaminados a la educación vial y temas relacionados con el tema de la seguridad vial.

Según el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, la alianza con el Sistema CNT contribuirá para la formulación de políticas públicas que protejan y fortalezcan el segmento. “La sociedad hoy reconoce lo esencial que es el transporte y trabajamos para permitir su pleno desarrollo. La calidad del trabajo desarrollado por el sistema es indiscutible, lo que hace de la alianza con el MINfra un gran logro para todos”, dijo.

Con el acuerdo, que tiene una vigencia de 12 meses y no implica transferencia de recursos entre las partes, será posible mejorar procesos, estándares y marcos regulatorios. También otorgará subsidios para la elaboración de una planificación integrada del transporte.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES