Minicargadoras New Holland celebran 50 años

By Cristián Peters Quiroga18 June 2021

En 1971 New Holland lanzó su primera minicargadora, la L35 En 1971 New Holland lanzó su primera minicargadora, la L35

El cargador de dirección deslizante de New Holland Construction celebra 50 años.

El nacimiento de la minicargadora de New Holland Construction se produjo en el desarrollo de herramientas para heno, cuando un ingeniero descubrió que su modelo de cortadora de césped podía girarse hacia los lados para lograr un movimiento de alimentación hacia arriba, la base de lo que se convertiría en la tecnología de elevación Super Boom de la marca perteneciente a CNH Industrial. A medida que el brazo se eleva, desplaza la carga hacia adelante en lugar de hacia atrás, lo que da como resultado un mayor alcance y alturas que permiten descargar en lugares donde los demás no pueden llegar, como en el medio de la plataforma alta de un camión, por ejemplo.

Una minicargadora de la Serie 300 Una minicargadora de la Serie 300

En 1971, New Holland inició la producción de su primera minicargadora, la L35. Su brazo vertical permitía un mayor alcance y un mejor espacio para la carga, y su distancia entre ejes más larga proporcionaba una conducción más suave y estable. New Holland Construction también ha tomado la delantera en la seguridad del operador, siendo el primer fabricante en contar con cabinas con protección contra vuelcos y caída de objetos (ROPS/FOPS).

Medio siglo de experiencia

Con cinco décadas de experiencia en la fabricación de estos equipos destaca la nueva Serie 300, lanzada en América Latina en 2020, y que está compuesta por los modelos L315, L318, L320, L325, L325 y L330. Estos equipos se presentan con una potencia que va de 60 a 90hp, capacidad operativa de 680 kg a 1.360 kg y fuerza de desintegración de 18,6 a 38,3 kN.

Edición 50 años

Como parte de la celebración de este 50° aniversario, todos los modelos producidos entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2021 contarán con una calcomanía de la edición de 50 años.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES