Ministerio reconoce prácticas de Ferreycorp

27 December 2019

La corporación Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Fargoline y Orvisa fueron reconocidas en el Concurso “Buenas Prácticas Laborales 2019”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que identifica y premia a las organizaciones que constituyen modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los colaboradores.

Concurso Buenas Prácticas

Concurso Buenas Prácticas

Ferreyros fue reconocida en la categoría Promoción del Equilibrio Trabajo– Familia, por sus acciones para lograr la conciliación de la vida laboral y familiar de sus colaboradores, promoviendo que su equipo humano se desarrolle de forma óptima en ambas dimensiones.

Cabe recordar que, por sexto año consecutivo, Ferreyros se ubica entre las diez mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú y como la firma líder en su sector, según el ranking Merco Talento.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo premió las prácticas de Fargoline en la categoría Promoción del Trabajo Ordenado con Clientes y Proveedores. En este contexto, Fargo destaca por su programa Conduciendo Valores, que transmite valores cívicos y éticos a los conductores que prestan servicios a la empresa.

Por su parte, la matriz Ferreycorp fue distinguida por segundo año en este concurso, esta vez en la categoría Prevención del Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral por el desarrollo de sus políticas en torno a este campo, que incluyen acciones y campañas de información, establecimiento de sanciones, protección de víctimas y vías seguras para denuncias.

Por su parte, Orvisa destacó en la categoría Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, por acciones orientadas a promover la justicia e igualdad entre hombres y mujeres, el respeto de los derechos y la búsqueda de un equilibrio de oportunidades para ambos.

Es importante señalar que las prácticas de estas dos últimas categorías se inscriben dentro de la Política Corporativa de Equidad de Género de Ferreycorp, con alcance a los más de 6,500 colaboradores de Ferreycorp, y que se materializan en iniciativas como el programa Pares, para la igualdad de oportunidades sin distinción por género y promover la inclusión de más mujeres.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES