Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile visita piloto de viviendas sociales de Tecno Fast

La compañía de construcción modular desarrollará más de 160 departamentos modulares en Renca y Lo Espejo.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Carlos Montes, visitó la planta de Tecno Fast en Lampa (Santiago) para conocer el departamento piloto que la compañía especialista en construcción modular desarrolló para levantar más de 160 viviendas sociales modulares en la Región Metropolitana.

Junto con ejecutivos de Tecno Fast, la autoridad visitó el departamento piloto de 59 metros cuadrados que cuenta con living-comedor, cocina, logia, un baño y tres dormitorios.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Carlos Montes, en visita a la planta de Tecno Fast en Lamp El Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Carlos Montes, en visita a la planta de Tecno Fast en Lampa. (Foto: Tecno Fast)

La construcción está hecha en base a madera nacional que destaca por ser energitérmica, es decir, tiene un menor consumo en calefacción. Asimismo, es resistente a los sismos.

El ministro Montes explicó que “este es un proyecto que surge desde el Ministerio para probar en la comuna de Lo Espejo la construcción de viviendas industrializadas con el mejor estándar posible”. La autoridad añadió que “aquí se buscan viviendas de mejor calidad para las familias, hechas en menos tiempo, de menor costo y esperamos que esto sea un gran aporte para enfrentar el déficit habitacional”.

Cristián Goldberg, gerente corporativo de operaciones de Tecno Fast, declaró que “este proyecto es único en Chile, ya que será el primer edificio residencial en altura desarrollado con el método de construcción modular. Este sistema es muy común en Europa, especialmente en los países nórdicos, y los expertos consideran que este es el futuro de la industria de la construcción”.

Goldberg destacó que “las construcciones modulares industrializadas son el camino más eficiente para resolver el déficit habitacional de manera rápida, sustentable y con soluciones de calidad. Gracias a nuestra planta robotizada, un edificio de media altura puede estar listo en cuestión de meses”.

El ejecutivo precisó que la compañía tiene capacidad para producir 120.000 metros cuadrados al año, lo que equivale a 1.600 viviendas.

En el marco del Plan de Emergencia Habitacional del gobierno, que tiene como objetivo entregar 260 mil viviendas a 2026, Tecno Fast se adjudicó en noviembre de 2022 la licitación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para construir 103 propiedades en Renca y 60 en Lo Espejo. En ambos casos, se levantarán edificios modulares de cuatro pisos.

Tecno Fast desarrollará el proyecto en conjunto con La Unión EP y Archiplan y el proceso de ejecución se extenderá por entre ocho y nueve meses.

Tecno Fast se adjudica licitación para construir más de 160 viviendas sociales modulares en Chile El Ministerio de Vivienda y Urbanismo usará el diseño como edificación tipo
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES