Ministros de Latam exponen en España las oportunidades de inversión

18 July 2018

En sesión coordinada por la CAF, representantes de varios países mostraron proyectos de infraestructura.

megaproyecto

Este 16 de julio en Madrid, España, un grupo de ministros latinoamericanos presentó durante la conferencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) las oportunidades de inversión que hay en nuestro continente. 

La instancia, denominada “Infraestructura para la Integración de América Latina”, contó con la participación del ministro brasileño de Planeamiento, Desarrollo y Gestión, Esteves Colnago, acompañado del presidente del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) de Brasil, Dyogo de Oliveira. También estará la ministra boliviana de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado; el ministro colombiano de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas; la ministra paraguaya de Hacienda, Lea Giménez; y el presidente del directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo de Perú, Pedro Grados, entre otros. 

Los ministros remarcaron las oportunidades para la integración latinoamericana mediante el desarrollo de infraestructura vial y el enfoque de corredores clave. También expusieron sobre los desafíos para financiar proyectos y programas de inversión prioritarios para avanzar en integración regional. 

Entre los principales proyectos a los que los secretarios de Estado dieron énfasis, se encuentran: el Corredor bioceánico central, el mayor proyecto de infraestructura de Latinoamérica, con un costo aproximado de US$ 10.000 millones para construir la vía férrea que atraviese Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. A su vez, destaca el aeropuerto Viru Viru al norte de Santa Cruz; los colombianos expusieron también lo que han hecho para transformar su geografía. 

El presidente ejecutivo del CAF, Luis Carranza, indicó que “la infraestructura juega un rol clave en la integración física y funcional de América Latina. Por eso generamos espacios para analizar y dar a conocer las oportunidades de inversión en la región, así como proponer pautas que nos permitan estructurar una agenda estratégica renovada que dé prioridad a la eficiencia de las inversiones en infraestructura e integración logística”, agregó Carranza al medio colombiano Portafolio.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES