Mixkret 6 de Putzmeister completa pruebas en Chuquicamata

Putzmeister Mikxret 6 en Chuquicamata

Tras el lanzamiento del año pasado de su nuevo mezclador de perfil bajo de mayor capacidad, Mixkret 6, y después de varias semanas en el campo, Mixkret 6 ha completado una serie de pruebas en la mina Chuquicamata, en Chile, la mina de cobre a cielo abierto más grande del mundo ahora convertida en subterránea.

Con sus 6 m3 de capacidad de hormigón y un motor que alcanza los 25 km/h, el equipo completa la gama de equipos Mixkret para aquellos proyectos mineros donde las exigencias son mayores.

En esta ocasión, Polpaico, uno de los principales proveedores de hormigón de Chile, recibió el encargo de ayudar a Putzmeister en estas tareas. Principalmente, las pruebas de retención se realizaron en las largas cuestas de Chuquicamata, probando diferentes configuraciones según el nivel de la pendiente, tanto con la máquina cargada como vacía.

Putzmeister Mikxret 6 en Chuquicamata

El sistema de retención Mixkret 6 tiene diferentes modos automáticos, todo gracias a su transmisión hidrostática continuamente variable, configurada con un motor ICVD y una bomba hidráulica controlada electrónicamente. Además, la velocidad, la pendiente y el modo en el que se encuentra el equipo está siempre disponible a través del panel de control de la cabina.

El sistema de transmisión hidrostática continuamente variable se caracteriza por su sencillez, óptimo rendimiento y facilidad de mantenimiento, obteniendo las ventajas de menor consumo, menos ruido, menos contaminantes y menores costos de mantenimiento y operación.

Durante este período de prueba, Putzmeister Mixkret 6 también realizó descargas frontales en el equipo robótico de hormigón proyectado.

Mixkret 6 puesto a prueba en Chuquicamata. Mixkret 6 puesto a prueba en Chuquicamata.
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES