Modernización del Puerto Salaverry con 80% de avance

01 June 2021

El proyecto de Modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry está avanzando y rápido. Solo dos años y medio y una inversión cercana a los US$ 105 millones hasta la fecha, han hecho que la concesionaria del recinto ya haya ejecutado un 80% de las obras presupuestadas para los primeros 5 años de concesión.

En febrero del año pasado se iniciaron las dos primeras etapas, la que estaría lista hacia el segundo semestre del año pasado. No contentos con lo anterior la concesionaria del puerto de Salaverry ha ejecutado ciertos adelantos a las etapas 3 y 4.

En particular, destacan los trabajos de dragado de 10,5 metros de profundidad, además de la construcción de 24 silos para almacenaje capaz de recibir hasta 60 mil TM; además de almacenes techados para soja, con capacidad de 40 mil TM, de concentrados minerales y carbón, cada cual con capacidad de 30 mil TM y un patio para contenedores cercano a una hectárea de superficie.

Además, se ha adquirido equipamiento especializado como cargadores frontales, camiones, y a mediados del próximo mes, el puerto contará con dos grúas móviles multipropósito de 100 TM cada una. “Estamos muy orgullosos de presentar estos resultados, porque hemos tenido una serie de desafíos que hemos enfrentado exitosamente. En medio de un año de pandemia, pudimos sacar adelante en tiempo récord la construcción de las obras de modernización, mantener operativo el puerto con mejores índices de productividad, cuidando siempre la salud y seguridad de nuestros colaboradores y responder activamente a las necesidades de la población del distrito afectada por el Covid-19”, sostuvo Diego Cassinelli, gerente general de Salaverry Terminal Internacional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES