Modernizarán Puerto de Valparaíso

By Gabriel Lira09 August 2018

El proyecto pretende duplicar su capacidad de carga.

Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), ligado al fondo australiano IFM, obtuvo la aprobación ambiental para un proyecto por US$500 millones para modernizar y ampliar el terminal 2 del Puerto de Valparaíso, en Chile.

puerto valpo

La iniciativa contempla la construcción de dos nuevos sitios de atraque, que incrementarían la capacidad de carga a 1.1150.000 TEU por año. Además, contará con 785 metros de línea de atraque y más de 16 metros de profundidad emplazado en más de 12 hectáreas.

La etapa de construcción comenzará con un dragado del puerto, luego se construirá el prisma y la explanada; para ello con el material de relleno y por delante de esta explanada, se construirá el frente de atraque con pilotes y vigas que soportarán un tablero de aproximadamente 40 metros de ancho, dando origen al nuevo frente de atraque para las operaciones de carga y descarga por donde operarán las grúas STS.

Todas estas obras requieren 5 grúas super Post Panamax; 10 grúas portacontenedores ReachStackers, 2 Grúas Gottwald; 41 tractocamiones, 12 grúas RTGs y 41 plataformas, entre otros; esto aunado a la comunicación del terminal con la red de autopistas que unen la región de Valparaíso y Santiago; además de la conexión ferroviaria con el puerto, que significará que se duplique la capacidad de transferencia de carga del Puerto de Valparaíso.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES