Monorriel en São Paulo tiene obras nuevamente suspendidas

By Juliana De Andrade19 January 2016

Linha 17 Ouro

Linha 17 Ouro

Las obras de un monorriel en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, conocido como Línea 17-Oro, lo interconectarían a la Línea 1 - Azul del metro, hacia el aeropuerto de Congonhas, desembocando en el barrio de Morumbi, se paralizaron de nuevo por un orden judicial, esta vez con plazo indefinido.

La intervención es el resultado de una disputa entre la Compañía del Metropolitano de São Paulo (Metro) y los contratistas que venían construyendo la línea 17-Oro, las empresas Andrade Gutierrez y CR, que conforman el consorcio responsable, y a su vez acusan al Metro de incumplir los términos del contrato. El metro, por otra parte, establece que las empresas abandonaron el trabajo de construcción.

En el pasado, dos secciones de la obra que comprende 17,4 kilómetros de líneas y 18 estaciones, a un costo de US$ 1,3 mil millones, tuvieron su construcción congelada. Ahora, la ruptura de los acuerdos se reveló y se explicó que el gobierno canceló los contratos, porque las empresas no cumplieron con las condiciones establecidas.

El Metro informó que los contratistas pueden ser multados más de US$ 25 millones y el consorcio que ocupó el segundo lugar en la licitación debe retomar las obras. Las dos compañías, sin embargo, reaccionaron con una nota en la que afirman que Metro no había entregado los proyectos ejecutivos esenciales para el progreso de las obras y no liberaron las zonas previstas para recibir los canteros, lo que impidió la posibilidad de cualquier planificación a tiempo. También afirman que se presentó una demanda pidiendo la ruptura de los contratos que dicen que las demoras generaron gastos adicionales.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES