Moody's proyecta mejoras para sector de la construcción

Aunque los persistentes efectos de la recesión podrían frenar el ritmo de crecimiento, el sector par

Aunque los persistentes efectos de la recesión podrían frenar el ritmo de crecimiento, el sector parece haber sorteado el actual ciclo bastante bien.

El sector de ingeniería y construcción, en general, ha superado en buenas condiciones la recesión y puede esperar una mejoría de sus indicadores principales, según un informe difundido por la agencia de calificación Moody's.

El estudio "Compañías de ingeniería y construcción, el aumento de nueva actividad señala mejora de los fundamentos" analiza siete compañías, que no son precisadas y que están mayoritariamente ubicadas en Estados Unidos. De ellas, cinco "han experimentado avances, mejorías de sus previsiones, o ambos" desde septiembre de 2008, indica la agencia.

El autor del texto, el analista Darren Kirk, explicó a través de un comunicado que "con el aumento de la actividad, los pedidos atrasados del sector están incrementándose, lo que debería permitir que los ingresos también aumenten" hasta un máximo que se estima algo menor del 10% en 2011.

"Aunque los persistentes efectos de la recesión podrían frenar el ritmo de crecimiento, el sector parece haber sorteado el actual ciclo bastante bien, en gran medida evitando los problemas financieros sufridos en anteriores crisis", añadió Kirk.

El informe señaló además que las claves de esta saludable situación del sector son las disciplinadas prácticas de presentación de ofertas, la sólida ejecución de proyectos y los balances bien capitalizados.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES