Moody's proyecta mejoras para sector de la construcción

By Cristián Peters.13 May 2011

Aunque los persistentes efectos de la recesión podrían frenar el ritmo de crecimiento, el sector par

Aunque los persistentes efectos de la recesión podrían frenar el ritmo de crecimiento, el sector parece haber sorteado el actual ciclo bastante bien.

El sector de ingeniería y construcción, en general, ha superado en buenas condiciones la recesión y puede esperar una mejoría de sus indicadores principales, según un informe difundido por la agencia de calificación Moody's.

El estudio "Compañías de ingeniería y construcción, el aumento de nueva actividad señala mejora de los fundamentos" analiza siete compañías, que no son precisadas y que están mayoritariamente ubicadas en Estados Unidos. De ellas, cinco "han experimentado avances, mejorías de sus previsiones, o ambos" desde septiembre de 2008, indica la agencia.

El autor del texto, el analista Darren Kirk, explicó a través de un comunicado que "con el aumento de la actividad, los pedidos atrasados del sector están incrementándose, lo que debería permitir que los ingresos también aumenten" hasta un máximo que se estima algo menor del 10% en 2011.

"Aunque los persistentes efectos de la recesión podrían frenar el ritmo de crecimiento, el sector parece haber sorteado el actual ciclo bastante bien, en gran medida evitando los problemas financieros sufridos en anteriores crisis", añadió Kirk.

El informe señaló además que las claves de esta saludable situación del sector son las disciplinadas prácticas de presentación de ofertas, la sólida ejecución de proyectos y los balances bien capitalizados.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES