MOP chileno ejecutó 103,9% de su presupuesto

09 January 2015

MOP minister chile

MOP minister chile

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile ejecutó el 103,9% de su presupuesto en 2014, según señaló el titular de la cartera, Alberto Undurraga (foto).

El adelanto de presupuesto para obras, tuvo como fin dinamizar la debilitada economía del país.

“Hemos adelantado obras favoreciendo el empleo y la reactivación económica, y lo que es más importante, ayudando a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida", señaló el ministro.

Presupuesto 2015

Para 2015 se le ha designado a la cartera un presupuesto histórico equivalente a los US$3.600 millones, creciendo un 11,8% respecto al año pasado.

Al respecto Undurraga dijo que “el presupuesto 2015 considera una importante inversión en pavimentación de 1.000 kilómetros de caminos básicos rurales, la construcción de embalses, colectores de agua lluvia, ampliación de aeropuertos, mejoramiento de borde costero, restauración y edificación de edificios públicos y patrimoniales, y una importante inversión a través del sistema de concesión en infraestructura de carreteras”.

El presupuesto de este año también considera planes para la conectividad en zonas extremas en la Región de Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes y la Provincia de Palena.

A fines de agosto del año pasado la presidente Bachelet ordenó a sus ministros ejecutar el 100% del presupuesto de sus carteras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES